¿Cómo capitalizar mi compañía en tiempos de crisis?



Muchas empresas se están viendo afectadas por la situación mundial de salud, por ello, anteriormente te compartimos las 5 maneras de resolver los problemas de liquidez que puedas estar enfrentando en esta pandemia.
Sin embargo, también hay negocios que, ante esta situación, se están viendo en crecimiento (un buen ejemplo son las farmacéuticas o algún proveedor de equipo médico), si tú tienes un negocio de un giro que se ha visto beneficiado, pero quieres saber cómo puedes capitalizarlo en estos tiempos, esto te interesa.
Queremos compartirte cómo la escisión de una sociedad es una vía de capitalización en tiempos de crisis.
Una escisión es la división de una empresa. ¿Qué necesitas para poder hacer esto? Primero, debes ser una sociedad mercantil, esto es muy importante. Y, por ende, tu negocio debe estar regulado por la ley de sociedades mercantiles. Si eres otro tipo de sociedad, no puedes ser escindida.
Esto no quiere decir que, si eres, por ejemplo, una sociedad civil, no te puedas convertir en sociedad mercantil, sí lo puedes hacer. Pero, entonces, primero deberás convertirte y después ya puedes hacer la escisión.
Segundo, para que te puedas escindir, es indispensable que tu empresa tenga dos o más líneas de negocio, si no, no se tiene una razón de hacerlo.
Una vez que te asegures de los dos puntos anteriores, lo siguiente es hacer un acta de asamblea, esto es un contrato que puedes hacer ante un fedatario público, un corredor o notario público.
Y, ¿cuál es el objetivo de una escisión de una sociedad? Primeramente, vender una parte de tu compañía para capitalizar ese negocio principal. Otro de los objetivos es desprenderte de líneas de negocios no rentables y así disminuir tu gasto.
Recuerda que, en tiempos de crisis, hacerte pequeño no siempre es malo, en ocasiones esto te puede ayudar a ser más eficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce los diferentes tipos de retenciones de IVA (16%, 10.6667%, 4%)

¿Cómo calcular el descuento INFONAVIT de un empleado de forma quincenal, semanal y mensual?

Operaciones de compra-venta internacionales que causan IVA