La paciencia es la mayor virtud en los negocios

 

Hoy que estoy escribiendo este blog, me doy cuenta de que no siempre las cosas salen como uno sueña que saldrán, sin embargo, lo que estoy seguro es que si hacemos las cosas de una manera correcta y sabiendo cuál es nuestro objetivo, deberán salir bien.

Una de las cosas que sé muy bien que debemos hacer, es la experimentación, constantemente estar haciendo cosas diferentes para poder recibir resultados diferentes. Aquí es precisamente de donde te hablo que en los negocios, la mayor virtud que debemos tener es la paciencia, porque las cosas buenas, tardan; qué mejor que tuviéramos buenos resultados siempre y rápido, pero no pasa eso a menudo, y por ahí debemos empezar a trabajar en nuestra mente, decirle que las cosas tarde que temprano llegarán, pero que debemos ser pacientes para que las cosas funcionen.

Recuerdo que afortunadamente siempre las cosas salían bien y rápido, pero en muchas otras cosas no salían tan bien como uno hubiera deseado, pero si queremos llegar lejos, debemos ser pacientes y saber que nuestro tiempo llegará y estaremos listos para aprovechar las oportunidades que nos da la vida y en los negocios.

La paciencia es una gran virtud cuyo significado dice lo siguiente: “Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse”. Esto lo podemos llevar a nuestra vida personal, profesional, empresarial o cualquier ámbito de tu vida, y que es la misma virtud la que nos ayudará a salir adelante y esperar nuestro momento. Lo que sí debes tener en mente siempre, es que si no hacemos lo que nos corresponde, difícilmente lograremos lo que soñamos. 

No todo trata de trabajo arduo, existen otras muchas variables, pero lo que sí estoy seguro es que la paciencia es una pieza fundamental para lograr lo que deseamos.

Así que es el momento de tomar cartas sobre el asunto, aprender a ser más pacientes ya que el éxito está más cerca de lo que piensas. Trabajemos fuertemente en nuestros objetivos y tengamos claro cuál es el camino que debemos seguir para lograrlo.

 

LCP Gonzalo Avila

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las obligaciones fiscales de las personas físicas y morales?

Conoce los cambios fiscales para el siguiente año

Una lista que sin duda te ayudará: Listado de Productos y servicios que exentan IVA en México