Si quieres llegar lejos, debes ir en equipo

 


"Si quieres llegar rápido ve tú solo, pero si quieres llegar lejos, debes ir en equipo"

 

Esta es una máxima de la vida real y no necesariamente exclusivo del mundo de los negocios, porque de lo que sí estoy seguro es que el trabajo en equipo es fundamental para poder lograr los objetivos en un mundo sumamente competitivo.

Una recomendación gigantesca que quiero que tomen en cuenta, es aprender a hacer networking; es fundamental ser una persona proactiva y generar relaciones tanto en el ámbito profesional como personal.

Les voy a contar que yo era una persona que no era mi fuerte generar relaciones en los negocios, incluso me sentía incomodo. En muchas ocasiones me forzaba a tratar de hacer relación en múltiples networkings, pero nunca me salían las cosas como deseaba, entonces es mucho más fácil aceptar las cosas, que realmente forzarnos a hacerlas y hacerlas bien.

A partir de ese momento me propuse ser una persona mucho más sociable y me preparé para hacerlo, leyendo libros sobre el tema y mejorando mis pláticas, porque entendí que las cosas no se dan sin realmente hacer un esfuerzo.

En la vida las cosas no son fáciles y mucho menos cuando sabemos que son para nuestro bien. Me ha tocado conocer personas que son amigables y muy sociables, pero no para temas que le benefician si no terminan con personas que en vez de beneficiarlas, las perjudican, y ese no es el networking que quiero que practiques. Las sesiones de networking que quiero que hagas, son aquellas en las que busques aquellas personas que son mejores que tú y que, por supuesto, harán que crezcas.

Así que sal de esa zona de confort y empieza a generar buenas relaciones con personas que sean mejores que tú, aquellas personas que te harán crecer profesional y económicamente, porque recuerda que si quieres llegar lejos deberás hacerlo en equipo.

  

LCP Gonzalo Avila

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo calcular el IVA para personas físicas en RESICO?

¿Qué onda con el SAT y las criptomonedas?

Conoce los cambios fiscales para el siguiente año