Tu vestimenta es la primera decisión más importante del día


 

Siempre en mis blogs lo que trato de transmitir es lo que me funciona a mí, no lo que le funciona a todos; por esa razón, en el blog de hoy muchas estarán de acuerdo y muchos otros no lo estarán, pero ambos están bien.

Para mí la primera decisión del día es cómo vestirme, y te voy a decir por qué. Hay una frase que no es mía que dice: “Para ser, hay que parecer”. Para mí el significado de esta frase es precisamente que debemos vernos físicamente como sea nuestro ideal. La vestimenta es fundamental para salir a la jungla a conquistar el mundo de los negocios.

Por otro lado, es sumamente importante la confianza, quieras o no: como te sientas que te ves es la confianza con la que te presentas. Para mí es fundamental poder sentarme en la mesa con gente importante y sentarme con la confianza que necesito para poder avanzar, y por esa razón mi forma de vestir es y será diferente a la de todos, porque como me visto es la forma en la que me siento. La vestimenta es la primera cosa que nos da la confianza que necesitamos y por supuesto que mi vestimenta que me da confianza, no es la misma que la tuya, siempre y cuando todas las mañanas te veas en el espejo y te veas con seguridad.

Recuerden: “Para ser hay que parecer”, y en algún momento de tu vida créemelo que serás y parecerás exitoso en todo lo que sueñes.


 

Les voy a poner mi ejemplo: todas las noches dejo lista mi ropa perfectamente seleccionada para que al día siguiente me sienta con confianza y seguridad. Todos los días me pongo un traje azul, pantalón, chaleco y saco, siempre con una camisa blanca o negra, sin corbata, este uniforme mío para mi es el ideal para mantenerme motivado y seguro.

Ahora los invito a que se analicen y piensen cuál es la vestimenta que te hace sentir seguro, que te gusta como te ves, que cada mañana que te levantes y te arregles pienses y reflejes lo que para ti es lo ideal para el éxito. Aplícalo todos los días de tu vida y tu camino será distinto.

 

LCP Gonzalo Avila

Instagram:@soygonzaloag

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce los diferentes tipos de retenciones de IVA (16%, 10.6667%, 4%)

¿Cómo calcular el descuento INFONAVIT de un empleado de forma quincenal, semanal y mensual?

Operaciones de compra-venta internacionales que causan IVA