Beneficios de especializarte en SATIC/SIROC

 

 

La industria de la construcción es una de las más vigiladas por las autoridades en muchos aspectos, como por ejemplo que cumplan con los reglamentos para garantizar que lo que se vaya a construir, cuente con la seguridad, viabilidad y calidad que se requiere para que no pasen accidentes graves.

 

Por lo mismo, también se protege mucho a los trabajadores de este ramo y se exige el cumplimiento del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado (ROTC), donde a través del Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SATIC) o el Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SIROC), los patrones dan a conocer a las autoridades todo lo relacionado a sus obras.

 

Esto hace que el profesional contador que conozca o domine este tema, sea alguien muy buscado y necesario para los empresarios y empresas que requieran esos servicios. Por eso, si eres de los pocos que domina SATIC o SIROC podrías:


  • Obtener mejores ingresos.

Al ser un servicio que se cobra alto al ser de una especialidad, mejorarás sustancialmente tus ingresos.


  • Conseguir más clientes.

Hay mucha demanda y pocas personas saben de este tema, por lo que una gran cantidad de clientes están dispuestos a pagar para sacar adelante sus construcciones. 


  • Cobrar por mentorías, asesoramiento y clases a otros contadores.

Muchos profesionales están dispuestos a aprender de SATIC/SIROC, por lo que podrías capacitar a otros, cobrando por simples asesorías, clases o mentorías.


  •  Saber cobrar tus servicios de manera correcta y justa.

Hay algunos contadores que tienen algo de experiencia en SATIC/SIROC, pero no saben realmente lo que vale su trabajo. Si te especializas en este tema, sabrías cuánto cobrar de forma correcta y justa. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las obligaciones fiscales de las personas físicas y morales?

¿Qué pasa con las obligaciones fiscales cuando una persona muere?

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios