Beneficios de especializarte en SATIC/SIROC

 

 

La industria de la construcción es una de las más vigiladas por las autoridades en muchos aspectos, como por ejemplo que cumplan con los reglamentos para garantizar que lo que se vaya a construir, cuente con la seguridad, viabilidad y calidad que se requiere para que no pasen accidentes graves.

 

Por lo mismo, también se protege mucho a los trabajadores de este ramo y se exige el cumplimiento del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado (ROTC), donde a través del Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SATIC) o el Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SIROC), los patrones dan a conocer a las autoridades todo lo relacionado a sus obras.

 

Esto hace que el profesional contador que conozca o domine este tema, sea alguien muy buscado y necesario para los empresarios y empresas que requieran esos servicios. Por eso, si eres de los pocos que domina SATIC o SIROC podrías:


  • Obtener mejores ingresos.

Al ser un servicio que se cobra alto al ser de una especialidad, mejorarás sustancialmente tus ingresos.


  • Conseguir más clientes.

Hay mucha demanda y pocas personas saben de este tema, por lo que una gran cantidad de clientes están dispuestos a pagar para sacar adelante sus construcciones. 


  • Cobrar por mentorías, asesoramiento y clases a otros contadores.

Muchos profesionales están dispuestos a aprender de SATIC/SIROC, por lo que podrías capacitar a otros, cobrando por simples asesorías, clases o mentorías.


  •  Saber cobrar tus servicios de manera correcta y justa.

Hay algunos contadores que tienen algo de experiencia en SATIC/SIROC, pero no saben realmente lo que vale su trabajo. Si te especializas en este tema, sabrías cuánto cobrar de forma correcta y justa. 

 

Comentarios

  1. HOLA SOY CP RAFAEL GARCIA BON, PAGUE EL CURSO DE SIROC QUE INICIABA EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE, Y LO CANCELE AL DIA SIGUIENTE QUE INICIABA. Y QUEDARON DE PAGARME EL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE Y ES HORA QUE NO ME HACEN MI DEPOSITO, POR FAVOR ESPERO ME APOYES CRISTINA CON ESTO POR FAVOR, COMUNICATE CONMIGO A MI CEL 6681050085 MUCHO TE AGRADECERE TU LLAMADA PARA QUE ME EXPLIQUES ESTO,. GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conoce los diferentes tipos de retenciones de IVA (16%, 10.6667%, 4%)

¿Cómo calcular el descuento INFONAVIT de un empleado de forma quincenal, semanal y mensual?

Operaciones de compra-venta internacionales que causan IVA