Esta es la razón por la cual no cumples tus objetivos

 

Durante mucho tiempo veía lejanos mis objetivos, incluso muchos de ellos nunca se cumplían, pero después de un tiempo de mucho revisar, analizar y leer libros de expertos, me di cuenta de algo súper sencillo: no sabemos priorizar.

A principios de año en México y seguramente en muchos países, tenemos la costumbre de decir en voz baja o alta los deseos para cada año nuevo, y mínimo mencionamos entre 10 y 12 deseos, algo que deseamos lograr este año nuevo venidero.

Ahora bien, muchos de ellos quedan solo en buenos deseos y entendí por qué: simplemente somos personas que queremos hacer todo a la vez, pero no logramos nada; todo esto a falta de enfoque, un mal de la gran mayoría de las personas en México y el mundo. Pero hoy te voy a decir algo que a mí me ha funcionado y que me ha cambiado la vida.

La palabra priorizar es una palabra muy importante para el cumplimiento de nuestros objetivos. Primeramente te voy a recomendar que nos pongámonos de 2 a 3 objetivos al año, no debemos tener tantos, y el siguiente paso es PRIORIZAR. Te voy a poner un ejemplo. Mis tres objetivos de este año son:

 

  1. Construir mi casa vacacional.
  2. Generar una cantidad de dinero pasivo.
  3. Adquirir mi terreno para una casa nueva.

 

Estos son 3 objetivos personales, pero esto lo podemos llevar al mundo de los negocios de igual manera. Para poder enfocarnos debemos priorizar cuál de los 3 objetivos será el que cumplamos primero, porque de esta manera todas nuestras decisiones diarias debemos tomarlas en relación a este objetivo, y posteriormente una vez logrado, pasamos al siguiente y así sucesivamente hasta lograrlos.

La clave del éxito de las personas es precisamente esto: priorizar y enfocarnos todos nuestros recursos humanos, financieros, etc., en poder lograr este objetivo en particular. Si nosotros queremos hacerlos todos a la vez es cuando precisamente no logramos nada, porque es lograr objetivos a medias.

 

LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce los diferentes tipos de retenciones de IVA (16%, 10.6667%, 4%)

¿Cómo calcular el descuento INFONAVIT de un empleado de forma quincenal, semanal y mensual?

Operaciones de compra-venta internacionales que causan IVA